Gourmet es una idea cultural asociada a las artes culinarias de buena comida y del buen beber. Aquellos placeres comestibles y bebibles. Viene del francés “Gourmand” que a su vez viene de “Gout” (gusto, sabor en francés).
Las antiguas enciclopedias definen a “Gourmand” como: Amor refinado y sin control por la comida. Ahora, si sabemos que Gourmet deriva de la palabra francesa “Gout”, nos queda la palabra “met”, la cual significa “plato de comida” Con esto nos queda claro que la definición de la palabra “Gourmet.” Comúnmente esta noción es asociada a productos finos, de lujo.
A estilos de vida donde proliferan los buenos vinos y un espumante champagne, foie gras con trufas previo a un snack de pistachos de Irán y Caviar Sevruga. El punto es que en nuestra actual sociedad lo Gourmet se asocia a elaborados productos finos y lujosos en llamativos envases (que no queremos tirar) enfocados hacia personas con exquisitos gustos al paladar. Obviamente no centrados en aquellos ya mencionados, existe ahora mucho surtido en el mercado Gourmet.
De acuerdo a diferentes términos, el significado de Gourmet se define como aquella cocina que usa ingredientes raros o mezclas exóticas, una cocina dirigida a los paladares más exigentes. Los productos Gourmet son preparaciones elaboradas con ingredientes seleccionados, usando buenas prácticas de higiene, manteniendo al máximo sus cualidades organolépticas, elaboradas por personas que dominan el preparado específico para finalmente ser consumido por alguien que aprecie la calidad y la buena comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario